miércoles, 11 de septiembre de 2013

Concentración Benéfica En la Plaza de Toros “LA MALAGUETA” “Coches y Motos Clásicas”

Concentración Benéfica En la Plaza de Toros “LA MALAGUETA”(Málaga)
 
El Club Seat 600 de Málaga ha organizado una exposición de “Coches y Motos Clásicas” en colaboración con otros Clubs de Málaga y Provincia, cuya finalidad es la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos “BancoSol”.
 
La Exposición tendrá lugar el día 15 de Septiembre de 2.013 a partir de las 09:30 horas.
Para exponer vehículos no será necesaria la aportación de una cuota de inscripción, pero en su lugar se deberán aportar la mayor cantidad de alimentos posibles.
A los visitantes a la exposición tampoco se les cobrará entrada, el único requisito es aportar como mínimo un Kilo o Litro de la siguiente relación de alimentos que nos ha facilitado “Bancosol”:
– Garbanzos
– Lentejas
– Arroz
– Fideos
– Conservas de Pescado
– Aceite
– Leche Entera
 Aproximadamente a partir de las 16:30 horas, para finalizar la jornada los vehículos expuestos saldrán a dar una vuelta por la ciudad de Málaga.
Más Información en el Teléfono: 626 397 116
Texto extraído de pág web oficial: http://www.club600.es/actividades/
Twitter: @club600


Como curiosidad al 600!:
 
El 600, como denominación genérica y en todas sus versiones, es el icono, el gran mito del despegue de la motorización española. La mayoría coinciden en pensar que ningún otro modelo ha sido tan significativo, ni como recuerdo sentimental ni como memoria de su presencia en nuestras calles y carreteras. 
Es el coche, como gente ya muy adulta todavía recuerda, con el que su padre le enseñó conducir. No hay que olvidar que en 1970, uno de cada cuatro coches que circulaba en nuestro país era un 600.Por ello, está profundamente arraigado en la historia de muchas familias españolas durante décadas.
"Los viajes en 600 era toda una aventura", porque entonces viajar tenía mucho de aventura, tanto por lo precario de la red viaria, el muy limitado nivel prestacional de los coches disponibles como por una fiabilidad mecánica que no era la de hoy en día.
Con el 600, muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 63.000 pesetas, lo que hoy en día son 378,54 euros. La salida del concesionario al volante del coche nuevo, tras haber escuchado los consejos del vendedor que lo entregaba, constituía el punto culminante de una odisea que había empezado muchas semanas antes. 

La dimensión de la llegada del 600 fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis.Durante los primeros seis años de su producción, el Seat 600 contó con un motor de 633 cc de cilindrada y 18/20 CV, para pasar posteriormente a las versiones D, E y L-Especial con 767 cc, -subiendo su potencia a 25 CV y posteriormente a 28 CV-, que ocuparon los diez años restantes de la andadura del 600.
Y en 1973 se dejaron de fabricar, es decir,  hace ya 40 años. 
Texto rescatado periódico digital diario Sur.es.


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